Crédito Fiscal por Hijo
El Plan de Rescate Americano – un plan gubernamental que le ha dado ayuda financiera a las personas en todos los Estados Unidos después de la pandemia del COVID-19- ha aumentado el crédito fiscal por hijo de $2,000 por menor a $3,000 por cada hijo mayor de 6 años y de $2,000 a $3,600 para los niños menores de 6 años.
El límite de la edad de los menores también se aumentó de 16 a 17.
¿Qué quiere decir esto?
Todas las familias trabajadoras van a recibir un crédito fiscal por hijo completo si ganan hasta $150,000 por pareja o $112,500 si son familias de madre o padre solteros.
Los créditos fiscales se van a repartir en pagos mensuales, lo que quiere decir, pagos de hasta $300 por hijo menor de 6 años y hasta $250 por hijo de entre 6 y 17 años.
¿Puedo recibir la cantidad en un pago único al presentar mi declaración fiscal de 2021?
Sí, si no desea elegir recibir los pagos mensuales y prefiere recibir la cantidad en un pago único como crédito para el pago de sus impuestos del 2021.
Para optar por no recibir los pagos mensuales, o para registrarse, visite la página del IRS Portal para actualizar el crédito fiscal por hijo. Si desea no recibir los pagos mensuales, usted va a recibir el Crédito Fiscal por Hijo en un pago único el año que entra cuando presente su declaración de impuestos.
¿Cómo puedo recibir el nuevo Crédito Fiscal por Hijo?
Si presentó una declaración anual de impuestos para el 2019 o el 2020 o si se registró para recibir el cheque del estímulo por el COVID-19 del Servicio de Impuestos Interno (Internal Revenue Service o IRS), usted va a recibir este crédito fiscal automáticamente. No necesita registrarse.
Si no presentó una declaración anual de impuestos ni se registró para recibir el cheque del estímulo, usted todavía puede recibir los beneficios si tiene al menos un hijo y gana menos de $24,800 como pareja o $18,650 como familia de madre o padre solteros.
Use la Herramienta de inscripción para el crédito tributario por hijos para personas que no presentan declaraciones para recibir el Crédito Fiscal por Hijo y para recibir los pagos del estímulo fiscal.
Lo que necesita para registrarse:
- Los números de Seguridad Social de usted y de sus hijos
- Su dirección
- Su dirección de correo electrónico
- La información de su cuenta bancaria (opcional)